Aquí les traigo una review sobre este programita para publicar post en cualquier servicio de weblog a petición de Jorgen, ya que me preguntaba como le hago para que las imágenes que publico en cada post no salgan deformes o desordenadas. Bien pues todo esto lo hace la magia de Windows Live Writer, el cual a mi parecer es de lo mejor para publicar post.
Instalación:
Viene dentro del paquete de Windows Live, así que si ya bajaron el MSN 9 de seguro ahí viene.
Una vez instalado procedemos a usar el asistente de configuración. Muy intuitivo y fácil de usar, de hecho automáticamente se encarga de configurar y descargar lo necesario para el uso del mismo. Así como la descarga del tema correspondiente.
Ya dentro del programa tenemos los elementos principales, barra de menús, acceso a nuevos post, abrir y guardar borrador. La edición del texto básica. Dentro del área de edición es donde escribiremos el articulo. En la parte de abajo hay 3 pestañas;as, editar para escribir y ajustar lo necesario, vista previa que genera el como quedaría ya publicado y origen que no es otra cosa que el código fuente.
Del menú derecho vienen opciones para insertar y editar los hipervínculos, fotos, tablas, etiquetas, y complementos que varían de acuerdo a los que descarguemos de la web oficial. En mi caso tengo Digg This para agregar un botón de Digg al articulo actual, Flickr Image para insertar una imagen desde Flickr, a smiley! para agregar emoticonos y es todo.
De las características mas sobresalientes están la facilidad para abrir post anteriores y encontrarlos, donde fácilmente seleccionamos de entre 50, 100 o todos los anteriores y un muy practico filtro del cual escribimos lo que queremos.
La edición del texto es totalmente normal, estilos de negrita, cursiva, tachado, numerado, viñetas etc. etc.. La justificación a la derecha, centro, izquierda y centrado. Al insertar un hipervínculo hay una función muy muy practica, en la cual seleccionamos crear un vinculo nuevo o hacia uno de un post anterior del mismo blog.
Así como crear vínculos automáticos al escribir un texto determinado.
La edición de imágenes es de lo mas completo, nos permite girar, ajustar contraste, recortar, inclinar, agregar marcas de agua, así como definir la resolución automáticamente.
El uso de etiquetas y categorías es muy fácil de agregar desde el cuadro de dialogo. Tiene un filtro para encontrar rápidamente y un cuadro de texto para agregar mas.
En fin, todo un estuche de monerías para editar y publicar postas de un blog fácilmente. Se los recomiendo mucho y bueno, cualquier duda o comentario ya saben!!!
Saludos!!!
P.D. si no lo han bajado, AQUI esta el link jejeje.
4 comentarios:
haha.. buenisimo. Si, yo baje el live hace tiempo pero ni pendiente del writer.. Es una buena herramienta, y la verdad no conozco ni he investigado otras.
Mas que todo, lo mas útil fue la parte de imagenes..con el recortado y todo eso, ya que me las ajusta automaticamente a el máximo de mi template.
Lo unico que le faltaria (no se si lo trae) es la capacidad de incluir codigo html en las publicaciones que se hacen (ya que por ejemplo, uso el script para esconder una parte del texto y que se vea al darle "leer mas"). Y como no trae esa opcion el writer, tengo que editarlos via blogger para colocarle ese codigo.
@Jorgen:
La función no la tiene nativa, pero aqui esta el complemento que te permite pegar códigos, ya sea HTML, C#, entre muchos otros. Solo instalalo y listo.
Saludos!
Haaaa perdón pensé que te referías a insertar código como ejemplo jajajaja lo siento!!! Para lo que quieres de agregar scripts personalizados solo vete a la pestaña de "Origen" y ahí te aparece el código fuente donde puedes agregar tu código perfectamente.
Para que lo ubiques vienen 3 pestañas, Edicion, Vista previa y Origen. Es esta tercera de Origen.
Saludos d nuevo!!!
Hola, yo trabajo hace tiempo con este programa y estoy muy contenta pero he detectado el siguiente problema, a ver si sabrías decirme que pasa.
en el recuadro de categorías tu puedes añadir una a las ya existentes pero no se ordenan alfabeticamente, de modo que en mi caso, después de wok que era la última, agregué una nueva categoría, cremas y purés, y no se ordena, se queda después de wok.
De tal forma que al poner el índice en el blog he observado que salen las gategorías como en el writer, es decir desordenadas y afean el índice. Espero que me hayas entendido y que me puedas ayudar para ver de que forma se ordenan las categorías porque me estoy volviendo loca.
Un saludo.
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