Páginas

jueves, 3 de abril de 2008

Windows mierda vista, en realidad sigue siendo tan mierda?




Hace un año que salio Windows Vista, y bueno, como primera prueba no me gusto, errores, sistema muuuy lento, y bueno demas detalles.

Ultimamente me ha entrado la inquietud de ver que tal va el sistema operativo despues de un poquito de un año.

Aproveche una actualizacion que le hice a mi equipo, ya que solo tenia 512 Mb en Ram, y ps ni de chiste jejeje. Ahora tengo 1.5 Gb, nada despreciables asi que me di a la tarea de probar esto haber que onda.

La versión que consegui es la Ultimate, que ha decir verdad podria jurar que es lo mismo que Home Premium o Business, si no es porque trae "Extras".


En cuanto a instalación, normal, mas lento q XP como era de esperarse. Lo primeo que hice fui actualizar todos mis drivers, y el sistema en conjunto, me mando como aprox, 20 instalaciones, y cual fue mi sorpresa que al final me aparecio el famosisimo SP1.

Tengo que aceptarlo, ha mejorado en relacion a estabilidad, realmente he durado un promedio de 3 a 4 hrs de trabajo normal sin reiniciar, eso si, hablando de que normalmente trabajo con Photoshop, Autocad, en fin lo normalito nada del otro mundo.

Novedades en el SP1? No he encontrado a simle vista. Tal vez la estabilidad, o correcion de errores, lo unico es que ahora me muestra 1.50 Gb de Ram, en lugar de 1.48 que mostraba antes jajajaja....

Creo que como era de esperarse probablemente este sistema mejore, eso si, tomando en cuenta que las maquinas en las que se trabaja sean realmente nuevas. hablando de 2 Gb de Ram, y eso si, metiendole mano, lo unico que hice fue desactivar todos los servicios que no ocupo, facilmente se encuentra informacion en google sobre como hacerlo sin problema. Y bueno, de ahi en fuera nada mas.


Aun no es posible compararlo con XP de ninguna forma, XP sigue siendo estable y rapido, diferencia con vista ahora como opinion personal, lo rapido, vista es muy torpe en algunas tareas simples, y pues bueno, esperemos que con mas actualizaciones la cosa cambie.


Y ustedes, que opinan? que experiencias han tenido?



Saludos y suerte!! XD

1 comentario:

Mau dijo...

Que tal. A mi me parece que no es una mierda, sino una mierda trincada en un palo. De hecho, creo que Windows Vista va a ser el culpable de que Microsoft pierda muchos adeptos, al menos en cuanto a OS caseros.

Excepto el tema de los juegos, lo demás lo puedes hacer con un Linux. Yo recomiendo Ubuntu. Consume muy pocos recursos, es muy estable y toma poco tiempo acostumbrarse a la interfaz.

Si piensas comprar una nueva compu, definitivamente adquiere una Mac. La diferencia de precios estos días es mínima y es una máquina "de verdad". La Mac funciona perfectamente por 3 motivos:
1) TODO el software está hecho a la medida del hardware, es decir: Apple. ¿Cuantas marcas son compatibles con Windows? Sin palabras.
2) La gente de Apple se preocupa por hacer las cosas bien y a la primera. Claro que hay actualizaciones, pero éstas no echan a perder otra funcionalidad.
3) Por dentro, el Mac OS es un Unix. El sistema operativo más avanzado que hay.

Además con una Mac puedes virtualizar un Windows XP y se ejecuta perfectamente bien.

Un dato curioso: el departamento de desarrollo de software Macintosh en Microsoft, ha sido de los que más crecimiento ha tenido en los últimos años en dicha compañía. ¿Hace falta decir algo más?

Saludos!