Páginas

sábado, 18 de abril de 2009

Compartir fotos en línea, varias opciones

image

 

Hasta hace un tiempo siempre había usado Flickr para alojar mis fotos, tal vez por comodidad y sencillez de uso, escasez de publicidad y bueno, la cuenta Pro que es de pago no se me hacia gran limitante. El día de ayer que quise subir mis ultimas fotos me encontré con la sorpresa de:

You have 173 photos stored on Flickr. Once you hit 200, you'll need to upgrade to a Flickr Pro account or you'll only be able to see your most recent 200 photos.
Nothing will be deleted, and if you upgrade, you'll have unlimited space for all your things. Perhaps you'd like to upgrade to Pro now?

WTF!!! Solo 200 fotos! ni idea de que existía esta limitante, obvio voy a seguir subiendo fotos y no quiero que se eliminen las anteriores, así que me di en la ardua tarea de conocer servicios similares y ver que pasaba. Aquí una reseña con los mas importantes y con mi decisión final.

Picasa Webalbums

 

image 

De seguro todos conocemos este servicio del Gigante Informático Google, bueno pues se trata de una galería en línea como las otras, carece de publicidad y tiene una excelente compatibilidad con su gestor que es Picasa.

Ofrece información útil sobre las fotos, permitiéndonos hacer al bums y demás cosas. Excelente velocidad como es costumbre de google y sus servicios.

image

Si no fuera por la GRAN limitante que tienen de 1 Gb me quedo con este, ni hablar, solo tengo que decir, Next!!!! Ojo, hay versión de pago también, pero bueno, en mi caso no tengo disponibilidad de pagar por ahora. Los precios no dejan de ser un tanto atractivos.

10 GB ($20.00 USD per year) 
40 GB ($75.00 USD per year) 
150 GB ($250.00 USD per year) 
400 GB ($500.00 USD per year) 

Lo mejor, gran integración con Picasa, rapidez.

Lo peor: El limite de 1 Gb de almacenamiento.

Photobucket

image 

Otra opción mas, bastante completo el servicio. El registro es rápido y efectivo, en unos minutos tendremos acceso al uploader y así dar comienzo con nuestras galerías.

Tiene buena integración con las redes sociales y para compartir, es muy rápido el acceso así como la visualización de las fotos. Tenemos varios temas para “decorar” nuestros albums y así tengan nuestro toque.

Incluye aplicaciones para decorar fotos, hacer edición general, recortarlas, editarlas y bueno, entretenimiento en general. No tanto como profesional y serio. NO HAY LIMITE DE ESPACIO! Así que podemos subir tantas fotos como queramos.

Por otro lado, a mi gusto creo que hay demasiada información en una sola página, a veces hasta marea. Los banners de publicidad son bastante grandes, creo que era de esperarse al dar este tipo de servicio.

Un servicio para tomar en cuenta, solo por el detalle de la publicidad y demasiada información no me quedo con este. Jejeje, Siguiente!

Windows Live

 

image

Bueno, sinceramente es mi ultima opción, porque las demás no son mucho de confiar, ya que los servers son mas pequeños y se corre el riesgo de que desaparezcan.  En este caso sucede lo contrario, Microsoft implora porque usemos sus servicios y bueno en este caso estuve probando su servicio de fotos.

Desde antes ya tenia mi perfil y esas cosas, pero en este caso me enfocare a las fotos.

La pagina integra muchos servicios Web 2.0 en un tipo “mainstream” donde salen todas las actualizaciones, en el caso de mi perfil tengo mi blog, mis fotos en Flickr que antes usaba, twitter, etc etc.

image

En cuanto a las fotos el uploader es normal, nos ofrece redimensionar las fotos a 800 o 1600 px., crear albums ilimitados, y lo interesante: 25 Gb de almacenamiento. Así que no mas limites de espacio. En cuanto a las fotos todo normal, la publicidad moderada, siendo solo un banner cuadrado. La rapidez normal y la información de la imagen tipo Flickr con información Exif.

Lo mejor: Almacenamiento, integracion con otros servicios.

Lo peor: Es de Microsfot, ahahahahaha!

En general me quede con este servicio, pero tanto photobucket como este son muy buenos.

Y tu cual usas y porque?

No olviden dejar sus comentarios y sugerencias.!

Technorati Tags: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Windows Live Tags: Compartir,Hasta,Flickr,Once,Solo,esta,Aquí,Picasa,Webalbums,este,Gigante,Informático,Google,galería,compatibilidad,gestor,Ofrece,Excelente,GRAN,versión,integración,almacenamiento,Photobucket,Otra,Tiene,Tenemos,Incluye,edición,LIMITE,ESPACIO,página,Jejeje,Siguiente,Windows,Live,fotos,photos,upgrade

Blogger Labels: Compartir,Hasta,Flickr,Once,Solo,esta,Aquí,Picasa,Webalbums,este,Gigante,Informático,Google,galería,compatibilidad,gestor,Ofrece,Excelente,GRAN,versión,integración,almacenamiento,Photobucket,Otra,Tiene,Tenemos,Incluye,edición,LIMITE,ESPACIO,página,Jejeje,Siguiente,Windows,Live,fotos,photos,upgrade

No hay comentarios.: